Defensores/as y representantes de la sociedad civil de Cajamarca dialogan con embajadores/as de la Unión Europea

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería

Viernes 25 de marzo 2022
Redactado por: abogada Fátima Horna

Hoy, 25 de marzo, embajadorxs de la Unión Europea en el Perú se reunieron con representantes de organizaciones de la sociedad civil de Cajamarca; ello con la finalidad de conocer de manera cercana la situación, preocupaciones y oportunidades de la región Cajamarca.

Desde la sociedad civil participaron representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Cajamarca, Red Nacional de Promoción de la Mujer, Cedepas Norte, Centro Ideas, Defensoría del Pueblo, COREMU, GRUFIDES y un defensor ambiental del Valle de Condebamba.

La actividad estuvo dividida en dos bloques. En el primero, se abordó la violencia hacia las mujeres e igualdad de género. En el segundo, se trató sobre los conflictos socioambientales, empresas y derechos humanos; y, defensorxs de derechos humanos. Durante toda la reunión se generó un diálogo activo entre todxs lxs participantes donde manifestaron sus demandas.

La reunión culminó satisfactoriamente, con la expectativa desde la sociedad civil, en especial de nuestrxs defensorxs, de que este diálogo ponga en agenda con el Estado Peruano y otras instituciones el reconocimiento de su labor y la garantía efectiva de sus derechos.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú